VIRGO

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Signo de tierra regido por mercurio

Ángel: Arcángel Rafael"El que todo lo cura"
Día: Miércoles.
Esencia: Benjuí, Gardenia
Piedra: Jaspe rosado, Jacinto y topacio
Color: Amarillo, blanco
Palabra clave: "Yo analizo y perfecciono"
Compatibilidad: Tauro, Cáncer, Capricornio, Virgo y Escorpión.Consejo"Estarás bien cuando no trates de lograr la perfección en todo lo que haces y cuando aprendas a recibir tanto como das".


El símbolo de este signo es la virgen y según la astrología representa la frialdad, y la claridad con la que piensa una persona de virgo. La virgen. Representa lo que es puro y perfecto.

Virgo tiene una mentalidad analítica-critica, por lo que suele ser racional, lógico, detallista y minucioso. Debido a su espíritu perfeccionista, tiene habilidad especial para captar fallos o imperfecciones. Pero no sólo en los demás, sino también en sus obras o en sí­ mismo, alcanzando un grado autocrático que, en más de uno de sus nativos llega a darle algunos complejos.

Dotado de sentido crítico, pero también a veces un poco mezquino. Está relacionado con el planeta Mercurio, lo cual indica que siempre busca el conocimiento que se puede poner en práctica sin demora.
Debido a que ama el detalle y la precisión, suele ser un trabajador, diligente que aborrece el desorden y se esfuerza en poner las cosas en su sitio y estructurar su entorno. Y aunque disfrutas ayudando a los demás, no se dejas explotar.
Una de sus ocupaciones (y preocupaciones) principales es el análisis; de hecho, se puede perder en los detalles de tal forma que pierdas la visión global. Entonces, olvidas que lo más importante es ver lo esencial, y se enredas en un sinnúmero de pormenores triviales. Naturalmente, una de las consecuencias de esa excesiva absorción en el trabajo es ignorar el lado placentero de la vida.
El reto de Virgo consiste en levantar la vista y contemplar el «gran cuadro» de la vida para comprender que existe algo maravilloso más allá de lo material visible y medible –la esencia espiritual que une la creación y da sentido a la vida.

Expresión positiva: Temperamento exigente, metódico, detallista. Persona ordenada, organizada, meticulosa y sistemática; Habilidad para el análisis, agudeza mental, facilidad en los procesos mentales.Crítica constructivaInterés por la salud

Expresión negativa:Estrechez de miras, intolerancia, mezquindad, superficialidad; Exceso de organización, de meticulosidad y de estructuración;Tendencia a preocuparse, a centrarse en lo negativo, ansiedadHipocondría, persona quejosa y fanática de la dieta.

Noticias de Marluz

Twitter Marluz